BIOGRAFÍAS

CHARLOTTE GAINSBOURG (Dawn O’Neil) es una actriz de fama internacional que ha aportado autenticidad a papeles tan diversos como complicados. Fue galardonada en Cannes 2009 con el Premio a la Mejor Actriz por su papel en  Anticristo, de Lars von Trier. También ha trabajado en la oscarizada 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu; I’m Not there, de Todd Haynes; Jane Eyre, de Franco Zeffirelli; La ciencia del sueño, de Michel Gondry, y Persécution, de Patrice Chéreau, entre otras.

Debutó en la gran pantalla en 1984 como la hija de Catherine Deneuve en Palabras y música. Su primera película de habla inglesa fue El jardín de cemento, dirigida por su tío Andrew Birkin.

Asimismo, es una exitosa cantautora. Es hija de la actriz y cantante inglesa Jane Birkin y del cantautor, actor y director francés Serge Gainsbourg.


MARTON CSOKAS (George) ha forjado su carrera trabajando en los escenarios y en la gran pantalla. Nació en Nueva Zelanda y reside en Estados Unidos. Entre sus numerosas películas mencionaremos la taquillera Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton; Obsesión, de David Mackenzie, con Natasha Richardson e Ian McKellen; El mito de Bourne, de Paul Greengrass, con Matt Damon; El reino de los cielos, de Ridley Scott y El señor de los anillos, de Peter Jackson.

En 2007 fue galardonado con el Premio al Mejor Actor de Reparto del AFI (Instituto Australiano de Cine) por su papel en Mi padre, con Eric Bana.


JULIE BERTUCCELLI (Directora) empezó trabajando en el cine como ayudante de dirección con realizadores como Krzysztof Kieslowski, Bertrand Tavernier, Otar Iosseliani, Rithy Panh y Emmanuel Finkiel. Ha dirigido varios documentales.

Su primer largometraje, Depuis qu’Otar est parti, escrito y dirigido por ella, ganó varios premios, entre los que destacaremos el Gran Premio de la Semana Internacional de la Crítica de Cannes 2004 y el César a la Mejor Opera Prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario